Un arma secreta para iglesia evangelica pentecostal chile
Un arma secreta para iglesia evangelica pentecostal chile
Blog Article
El movimiento evangélico hunde sus raíces en la Reforma de la Iglesia Protestante del siglo XVI y se ha manido influido por diversos movimientos de avivamiento en Europa y América.
Durante la preparación del Muchedumbre del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Así es acordado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo prolongado de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en momento del declaración de una vida inspirada en los Títulos de la fe, el espectáculo de modos de pensar y comportarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Este movimiento se deriva esencialmente de la Reforma radical anabaptista del siglo XVI y la doctrina de la iglesia de creyentes. Los principales movimientos evangélicos son Iglesias bautistas, pentecostales y el movimiento carismático.
La Iglesia, como comunidad de creyentes, tiene la responsabilidad de llevar a agarradera el servicio y la comisión en el mundo. Este servicio no se limita a las actividades internas de la congregación, sino que se extiende hacia afuera, alcanzando a los necesitados y compartiendo el mensaje transformador del Evangelio (Mateo 28:19-20). El servicio y la representación son expresiones tangibles del simpatía de Dios hacia la humanidad.
originadas en Estados Unidos, que llegaron a América Latina desde los inicios del siglo xx, con un esforzado sentido misional y proselitista apuntalado en el literalismo bíblico. Eran, en consecuencia, profundamente conservadoras en su rechazo a la ciencia y a cualquier pretensión de pluralismo religioso. Una parte de las iglesias bautistas, presbiterianas y de los Hermanos Libres forman parte de esta segunda camada de evangélicos. Estos grupos promovían una conciencia de santificación entendida como apartamiento del mundo, que igualmente era un derivado del desarraigo social que caracterizaba a los misioneros que llegaban a los distintos países con una monopolio aspiración: promover conversiones y comunidades de nuevos cristianos.
La presencia de Cristo es la secreto de la vida de la iglesia. Es en la iglesia y a través de ella que Cristo encuentra, llama, transforma, equipa y envía a su pueblo al mundo. Alá se sirve de la iglesia para personarse la salvación a quienes no la conocen y para alentar la Confianza de los creyentes.
En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden recibir comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]
La Iglesia evangélica cristiana his comment is here es una denominación cristiana que se enfoca en la predicación del Evangelio y en la importancia de tener una relación personal con Jesús. Los evangélicos creen en la autoridad de la Antiguo testamento como la Palabra de Todopoderoso y en la salvación por medio de la Certidumbre en Dios.
Los pentecostales aún enfatizan la importancia de una vida piadosa y santificada, y creen en la autoridad de la Antiguo testamento como la palabra de Jehová. Muchas iglesias pentecostales tienen un enfoque enérgico en la adoración, con música y alabanza alegre y expresiva.
El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «suspensión» en el uso del término. El historiador D. G. Hart igualmente ha argumentado que «el evangelismo necesita ser desaseado como identidad religiosa porque no existe».
Formar parte del cuerpo de Cristo significa que estamos llamados a moldearnos continuamente para parecernos cada vez más a Cristo.
En la Iglesia, la oración fortalece la Dispositivo, renueva las fuerzas espirituales y abre puertas para el mover sobrenatural de Altísimo (Hechos 4:31). Es un recordatorio constante de nuestra dependencia de Alá y de su poder transformador en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.
Los pentecostales destacan la importancia del bautismo con el Espíritu Santo y la actos de platicar en lenguas.
En contraste con esto, el catolicismo retraso lustros y décadas en renovar cuadros que son cada vez más escasos cubo el particular doctrina de reemplazo de líderes religiosos que posee y adecuado a que, por ese mismo tipo de reemplazo, esos líderes viven casi al ganancia de las experiencias de los sujetos a los que pretenden guiar espiritualmente. Esto, sin contar que las teologíVencedor católicas del Concilio Vaticano ii en adelante, poseedoras de un legítimo afán modernizante, son, por este mismo empeño, productoras de una gran distancia cultural entre el catolicismo y su feligresía: no solo porque difieren de una sensibilidad popular encantada al poner el acento no en el asombro sino en el compromiso social, el rigor, el sacrificio, la penitencia, ¡el estudio!